top of page
Foto del escritorRubén Rodríguez Osorio

Gonzalo Larrañaga cumple su sueño y hace historia






Por Rubén Rodríguez Osorio


Haciendo un descomunal esfuerzo el rider mexicano Gonzalo Larrañaga pudo conseguir su propósito y hacer historia al recorrer todo el Continente Americano en tan solo 27 días, una hazaña sin precedente para un mexicano. Gonzalo recorrió con su moto desde Usuaya, el sur de Argentina hasta el norte de Alaska en ese tiempo, cuando tenía proyectado hacerlo en 33 días, esto es muestra de su arrojo y perseverancia por cumplir un sueño.


Misión cumplida para Gonzalo, quien tuvo que sortear grandes dificultades para conseguir su objetivo, pero que le dejaron la gran satisfacción de vivir una experiencia poco común. Y desde Alaska, donde terminó su trayecto, Gonzalo habló para EL RESTO.MX


“Viví experiencias inolvidables que quedarán plasmadas para la posteridad, Luis Arango ha hecho un trabajo increíble y vamos a hacer un documental sobre las experiencias vividas, ya que quiero hacer notas las percepciones del camino que tuve, no sólo que la gente sepa de mí récord, porque me llevo más que eso. Estaba contemplando la tundra aquí, en Alaska, y sentimos una gran alegría de haber terminado el recorrido ya que vienes arriesgando tu vida, dimos gracias a Dios porque si nos hubiéramos descompuesto aquí en la tundra, estando a dos grados bajo cero de temperatura, hubiera sido muy peligroso por el frío y los animales, tengo muchas experiencias que para mí significan muchísimo, estoy muy apasionado por lo que se logró”.


Un recorrido de más de 23,600 mil kilómetros, en los cuales vivió grandes experiencias y demostrar una voluntad inquebrantable para poder cumplir su meta.

“He recibido mensajes muy bonitos de chavos que traen problemas de diferentes índoles y me dicen cosas muy satisfactorias, no sabes qué bonito se siente que me diga, ‘oye, tú me diste el aliento para que seguir luchando y darle para adelante’, con el primero que me dijo eso siento que valió la pena todo el esfuerzo que hice, conque haya cambiado una sola vida me siento más que satisfecho. Me han hablado mucho y escrito cosas tan maravillosa que de verdad ha valido la pena todo esto. Tengo mucho qué platicar, situaciones de ayuda, de unión entre la gente latinoamericana y paisajes maravillosos, América es un continente maravilloso, lástima de sus fronteras porque eso para mí fue un problema terrible, es algo sensacional, América es un continente que es para disfrutarse y vivirlo de cerca. Sería fabuloso que hubiera un continente sin fronteras, que es uno de mis grandes sueños, es algo utópico, pero sería para mí algo sensacional”, comentó Gonzalo.


Ahora el rider tiene en sus sueños un reto aún más impresionante que espera muy pronto echar a andar este proyecto, que será todo un reto.

“Pienso hacer un recorrido desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta el estrecho de Bering, sería el viaje más largo del mundo, pero eso sería hasta después de terminar el documental de esta experiencia, que nos llevará aproximadamente once meses pero que será un documental para la posteridad y espero que toda la gente lo vea y se dé cuenta de lo maravilloso que es nuestro continente, esto con la esperanza de concientizar a las personas de que debemos cambiar nuestras costumbres para tener un mundo mejor”, finalizó.


댓글


NOTICIAS

bottom of page