top of page
Foto del escritorRubén Rodríguez Osorio

Se terminó la sequía de tres años en el WRC

Por Rubén Rodríguez Osorio

Enviado


Por fin la pandemia de Covid-19 dió tregua y regresa a las terracerías de León, Guanajuato capital y Silao las emociones del Campeonato Mundial de Rallies (WRC por sus siglas en inglés) que para este 2023 será renovado con nuevas etapas y pilotos muy jóvenes que vienen en busca de la gloria, cómo es el caso de Emiliano Retama, quién a sus 18 años ya enfrentará los retos de los sinuosos caminos guanajuatenses.

El piloto mexicano derrocha confianza para iniciar su participación la noche de hoy en este evento de talla internacional, por lo que se siente bien preparado para encarar a pilotos con muchos kilómetros más que está joven promesa.

"Para mí significa mucho estar compitiendo en esta carrera, que estoy vivo desde que tenía cuatro años; mi meta es conseguir un buen resultado para el equipo que me está apoyando, para mí familia y para la afición mexicana", comentó el rallista.

A Emiliano no le pesa estar en la mira de miles de personas que seguirán su desempeño en este rally.

"Al contrario, será una motivación extra para poder demostrar lo que he aprendido y dar mi mejor esfuerzo, sé que será complicado ya que mis rivales tienen una gran experiencia y también están motivados, estamos en el Rally de casa y todos queremos hacer nuestro mejor esfuerzo, pero vamos a esperar a ver cómo se dan las cosas y que a final de cuentas seamos nosotros quienes salgamos vencedores, eso será un gran paso para continuar adelante".

La meta de Retama es competir en el Rally de España, para lo que se está preparando de la mejor manera.

"Es uno de mis grandes sueños y por supuesto que con el apoyo de mi equipo, mis patrocinadores y mi familia sé que lo puedo conseguir", concluyó.


La familia de Emiliano Retama es parte importante en su desarrollo como piloto profesional.

Comments


NOTICIAS

bottom of page