top of page
  • Foto del escritorRubén Rodríguez Osorio

El Concurso Internacional de la Elegancia, imperdible



POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO


Más de 400 piezas históricas de colección, en excelentes condiciones y de diversas marcas y modelos, serán exhibidos en la fiesta automovilística y social más impresionante que se lleva a cabo en México.


Reconocido mundialmente por la gran variedad de autos clásicos e históricos, El Concurso Internacional de la Elegancia, en su edición número XXXVI estará nuevamente en el Restaurante Las Caballerizas, ubicado en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México, en donde la belleza de la naturaleza se compagina con la de los autos clásicos de gran gama que se presentarán en este evento los días 20 y 21 de abril.


El slogan es de loa más elocuente para el evento: “Contrario a lo que se piensa, la belleza no se pierde con el tiempo, se acentúa”, y efectivamente, mientras más pasan los años estos automóviles incrementan su valor y belleza, para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer coches del siglo pasado que son de colección.


Para complementar la maravillosa estancia que disfrutarán los más de 20 mil asistentes que se esperan, habrá eventos musicales, desfiles de moda y homenajes a quienes cumplen con una importante trayectoria de participaciones en este concurso.


El ingeniero Francisco Name hizo la presentación del evento y con la pasión que lo caracteriza expuso en conferencia de prensa.

“El Concurso de la Elegancia es la fiesta más bonita de Mexico, no hay duda de eso. Es una fiesta en la que se le rinde un homenaje al automóvil y a la industria que lo ha creado”, acotó, de inicio.


“El primer automóvil de producción sale el 7 de octubre de 1913, hace 110 años, prácticamente vamos a ver la evolución del automóvil en toda su historia, ¿por qué? porque vamos a tener autos del primer corte, eso es lo que vamos a juecear, ya que este invento cambió nuestra forma de vivir en el planeta tierra”.


Los premios más importantes se otorgarán al mejor automóvil europeo y al mejor americano, el año pasado el mejor auto del viejo continente se lo llevó Mercedes Benz 220 SE modeló 1959, y el premio para el mejor americano se lo adjudicó un Cadillac Eldorado, también del año 1959.


Todo está puesto para que a partir del próximo 20 y 21 del próximo abril los apasionados a los autos clásicos vivan una real fiesta no la exhibición de estas joyas de la industria automotriz, en el Restaurante Las Caballerizas, en Huixquilucan, Estado de México.

NOTICIAS

bottom of page