Lancia confirma su regreso al Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en 2026 con el nuevo Ypsilon Rally2 HF Integrale
- Rubén Rodríguez Osorio

- hace 6 días
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Ciudad de México, 18 de noviembre de 2025. – Lancia anunció oficialmente su esperado regreso al Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC), donde competirá a partir de 2026 dentro de la categoría WRC2 con un programa con apoyo de fábrica. El proyecto estará centrado en el nuevo Ypsilon Rally2 HF Integrale, un vehículo completamente renovado y desarrollado en conjunto con Stellantis Motorsport.
El retorno de la mítica marca italiana a los tramos mundiales llega tras décadas de ausencia oficial, consolidando una nueva etapa deportiva sustentada en la amplia experiencia adquirida por Stellantis en las plataformas Rally2 de Peugeot y Citroën. El resultado es un coche totalmente nuevo cuyo objetivo es ser competitivo desde su debut en el icónico Rally de Montecarlo 2026.
Un Rally2 de nueva generación
El Ypsilon Rally2 HF Integrale presenta una carrocería completamente rediseñada, una distribución de peso optimizada y un paquete aerodinámico actualizado. Además, incorpora un innovador sistema de turbo y anti-lag derivado de programas previos de competencia.
Entre sus principales características técnicas destacan:
Motor turbo 1.6 litros, 287 CV
Transmisión secuencial SADEV de cinco velocidades
Diferenciales mecánicos delantero y trasero
Suspensión Reiger de tres vías ajustables
Desarrollo y pruebas realizadas en los Alpes franceses y en Balocco, histórica pista de pruebas de Lancia
Parte del nuevo ecosistema deportivo de Stellantis Motorsport
El programa se integra dentro de la nueva estructura de competición de Stellantis Motorsport, situándose por encima de los modelos Ypsilon Rally4 HF y Ypsilon HF Racing, destinados a categorías de entrada. Los tres modelos estarán disponibles para clientes a través de la Stellantis Motorsport Racing Shop, con las primeras entregas del Rally2 programadas para el primer trimestre de 2026, cumpliendo con el límite de costos establecido por la FIA.
Además de la participación oficial, Lancia brindará apoyo técnico y deportivo a pilotos privados y equipos cliente en WRC2, el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA (ERC) y en las principales series nacionales de Italia, Francia, España y Bélgica. La lista completa de pilotos oficiales será anunciada próximamente, aunque se prevé que el equipo participe en al menos ocho pruebas del WRC en la temporada 2026.
Declaraciones
Roberta Zerbi, CEO de Lancia, destacó que el regreso marca una ambición de largo plazo para reposicionar a la marca en el deporte motor:
“Nuestra herencia nos inspira, pero no nos limita. Estamos aquí para competir”.
Por su parte, Miki Biasion, dos veces campeón del mundo y asesor técnico del proyecto, subrayó la emoción que representa este renacimiento deportivo:
“Ver a Lancia de vuelta en los rallies es como cerrar un círculo. Es emocionante ver este coche listo y apoyar a los jóvenes pilotos que vienen pisando fuerte”.






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