top of page
Foto del escritorRubén Rodríguez Osorio

Un rally ganado a brazo partido


Carlos Salas se llevó un triunfo inobjetable en la primera fecha del FIA NACAM RALLY, que se desarrolló a la par con el WRC en las terracerías de León, Guanajuato, en donde Salas tuvo una actuación soberbia superando algunos imponderables, pero que no le impidieron terminar en la posición de privilegio.


Luego de terminar su actuación en tierras guanajuatenses, Carlos habló de lo que representaron las etapas de arranque en este serial.


"Con la actuación que tuvimos este fin de semana estamos muy contentos, se logró el objetivo, que era ganar el NACAM y ser la mejor tripulación mexicana.


Un triunfo que deja un muy buen sabor, ya que tuvo que sobreponerse a algunos detalles que le ponían un poco preocupado, porque conocía poco el coche, sin embargo, pudo colocarse entre los mejores clasificados en la tabla general del WRC.


"Logramos el lugar 12 general, estamos muy contentos porque es la primera vez que manejamos este coche, eso me tenía un poco preocupado, pero confiábamos en nuestras capacidades y sabíamos que podíamos lograr algo importante, y mira, tanta fue esa confianza que pudimos conseguir el objetivo, la idea es que kilómetro a kilómetro vamos a ser más rápidos".


Más rápidos y ser constantes para subir al podio, "así es, y por supuesto estar en los primeros lugares porque queremos ser campeones del NACAM, esto me compromete a dar más en las siguientes fechas porque en todas vamos a salir a tratar de ganar y buscar ese campeonato. El siguiente rally de NACAM es en San Luis Potosí y vamos a sacar los más puntos posibles, tener excelentes actuaciones en las Power Stage para continuar con este proyecto al que nuestros patrocinadores se sumaron, para ser campeones del NACAM".

Esta temporada 2023 es fundamental para sentar bases firmes en el desarrollo de este proyecto.


"Esta temporada vamos a correr todo el serial para lograr el campeonato, ya que nos emociona mucho poder ir a la cena de gala de la FIA para estar con todos los grandes pilotos, de todas las categorías, es un objetivo personal. Además, teníamos un buen rato fuera de las terracerías, desde 2016, y regresar y ser campeones sería excelente, así que este fue un regreso muy bueno, estoy contento, ahora a seguir disfrutando este triunfo y buscar los que siguen. Agradezco el apoyo de mis patrocinadores como Grupo IMPOC, Grupo SENSUR y con SRT y ojalá se sumen más a este gran proyecto", concluyó Carlos Salas.




Comments


NOTICIAS

bottom of page