top of page
  • Foto del escritorRubén Rodríguez Osorio

El América se queda al borde del precipicio





Por Rubén Rodríguez Osorio

Fotos: @ClubAmerica y @Tuzos


A pesar de un amplio dominio que ejerció durante casi todo el partido sobre el Pachuca, las Águilas del América sólo pudieron sacar el empate 1-1 del estadio Azteca, que los pone al borde de ser eliminado en la semifinal del Grita México C2022, ya que ahora está obligado a ganar en el estadio Hidalgo, el próximo domingo. Los goles fueron obra de Diego Valdés, al minuto 53, por parte de las Águilas, y al 81' Nico Ibáñez igualó los cartones por conducto del cobro de un penalti, que dejó cifras definitivas en el encuentro.


El partido

Poco pudieron hacer los Tuzos durante el primer tiempo, en el que se vieron maniatados por la estrategia americanista, no tuvieron llegada y Guillermo Ochoa tuvo pocas intervenciones, contrario a las llegadas que tuvo el conjunto de Coapa que constantemente superaba la zaga hidalguense y ponía a sufrir a Ustari, que a pesar de todo lo que le llegaba lo resolvía con solvencia. Así transcurrió el primer tiempo, con un América incisivo y unos Tuzos aguantando que dejó como saldo que se fueran al descanso con el empate a cero.

En la segunda mitad el panorama no cambió mucho, las cosas siguieron igual hasta que por fin las Águilas pudieron manifestarse en el marcador, cuando al 53' Diego Valdés remató un rechace de Ustari, que le metió el cuerpo a un disparo de Federico Viñas, que para su mala fortuna cayó en los pies de Valdés.

Pachuca tardó en reaccionar, pero lo hizo, de a poco empezó a irse al ataque y aunque no terminaba las jugadas, se acercaba a su objetivo, que era empatar el encuentro.

La entrada de Fernando Navarro fue fundamental para conseguir la igualada, con él en la cancha Pachuca tuvo más orden y llegaba con poca más facilidad, luego de recibir el balón en la media cancha filtró un pase preciso para Avilés Hurtado, que se quitó la salida de Ochoa, el balón se le alargó un poco, y cuando iba por él se cruzó Jorge Sánchez y con la rodilla tocó el pie de Hurtado, que le hizo perder la vertical y cayó dentro del área grande; el árbitro decretó la pena máxima que cobró Nico Ibáñez de manera impecable a la derecha de Ochoa.

Luego del empate el Erica se fue al frente tratando de hacer más daño, que no pudo conseguir y ahora está obligado a ganar por cualquier marcador el domingo, o de lo contrario habrá terminado su participación en este torneo.

La.moneda está en el aire, pero las Águilas han demostrado que no se espantan en ningún escenario y en Pachuca bien pueden salir con la victoria para poder pelear la 14, como prometieron sus jugadores.

NOTICIAS

bottom of page