top of page
  • Foto del escritorRubén Rodríguez Osorio

El Atlas dejoy un Volcán apagado en Monterrey





Por Rubén Rodríguez Osorio

Fotos: @AtlasFC


Partido histórico se vivió en la Sultana del Norte entre Tigres y Atlas, en el que luego de una remontada épica que habían logrado los regiomontanos al empatar el marcador 4-4, el gozo se fue al pozo, ya que cerca del final del cotejo los Rojinegros consiguieron el gol que los instala en la final del Grita México CL 2022, al imponerse en el marcador global por 5-4. El VAR fue pieza fundamental en el resultado definitivo del encuentro.


Las acciones

Emociones al máximo se vivieron en el estadio Universitario, que vivió un partido plagado de errores arbitrales, pero también de acciones emocionantes. Los tapatíos llegaron a territorio regio a no especular, a dejar en claro que buscan a toda costa el bicampeonato, y se plantaron en la cancha con personalidad, sin defenderse a ultranza, atacando cuando sus posibilidades se lo permitían, así, al minuto 45 Julián Quiñones dejó mudo el Volcán con una anotación que dejó a todos los aficionados helados, con muy pocas esperanzas de poder aspirar a estar en la final, y con esa idea los equipos se fueron al descanso. La ventaja Rojinegra parecía determinante.

Pero inicio el segundo tiempo, los Tigres se fueron al ataque y con mucho que ganar y nada que perder empezaron a bombardear la meta atlista. Andre-Pierre Gignac dió el primer aviso a los 49', cuando conectó un cabezazo que Camilo Vargas desvió de gran forma, la fiesta felina apenas empezaba.

Fue hasta el 51' cuando Hugo Nervo cometió una dudosa falta sobre Gignac, que el silbante no reviso en el VAR, y se decretó la pena máxima que Gignac cobró de manera impecable almlado derecho de Vargas, la esperanza felina tomaba fuerza para la remontada.

Al 59' el francés Gignac conseguía su segunda anotación de la noche con un disparo potente al lado izquierdo del portero atlista, el estadio explotó de emoción y la esperanza se hacía más firme de conseguir la remontada. Tigres tomaba fuerza y seguía masacrando la portería tapatía, el global se ponía 4-2.

Al 74' "Diente" López recibió una falta dentro del área, que el árbitro marcó como penal y Andre-Pierre concretaba si tercera anotación, que acercaba a los felinos a finiquitar la remontada y acceder a la final del torneo. El partido vivía sus mejores momentos, con unos tigres volcados al ataque y el Atlas defendiendo con todo su, ya en ese momento, magra ventaja. El Volcán era una locura.

Al 81' los regiomontanos lograron lo que parecía imposible, Igor Lichnovcky, luego de una serie de rebotes consiguió anidar el balón en las redes Rojinegros, lo que significaba que los norteños llegarían a la final, pues ponían el marcador 4-4, pero su posicion en la tabla les permitía estar en la Final.

La polémica se hizo más grande cuando al 99' Lichnovcky cometió una falta sobre un jugador del Atlas, el árbitro reviso la jugada en el VAR y marcó la pena máxima contra los felinos, que cobró Aldo Rocha de manera impecable y que era suficiente para que los Rojinegros llegaran a la final en busca del bicampeonato, en espera de lo que resulte entre Pachuca y América, que hoy disputarán el partido de vuelta y así conocer a su rival en la Gran Final del CL2022.


Alineación indebida

Al final del partido fue tendencia el que Tigres alineó a 9 jugadores no nacidos en México, por lo que, de confirmarse esta información, habría perdido el partido en la mesa.

NOTICIAS

bottom of page