top of page
  • Foto del escritorRubén Rodríguez Osorio

El América, semifinalista con todos los honores





Por Rubén Rodríguez Osorio

Foto: @ClubPueblaMX


A pesar que el Puebla opuso resistencia en el primer tiempo, no le alcanzó para superar a las Águilas que los derrotaron por 3-2 en la cancha del estadio Azteca, que lució pletórico ante la demostración del conjunto de Coapa, que vio como su equipo se instalaba en las semifinales del Grita México C2022.

El América llega a la instancia de semifinales luego de cinco torneos sin poder ver la suya y se quedaba, por lo mucho a cuartos de final.

Henry Martín, al minuto 42, Diego Valdés, al 58' y Zendejas al 73' le dieron forma al triunfo americanista; mientras que por el Puebla Israel Reyes al 47 y Aristeguieta al 95 ponían cifras definitivas al encuentro.


El partido

El "Tano" Ortiz supo manejar perfectamente las bajas que le dejó el primer encuentro ante los poblanos y acomodó a su equipo de la mejor manera para dejar en claro que luego del pésimo inicio de torneo ahora las Águilas son serias aspirantes al título de este torneo. El América desplegaba de manera rápida y ponía en predicamento a la defensiva poblana, que sufría para detener los amantes americanistas, que tuvieron en Diego Valdez a su hombre más importante, colaborando con un gol y una asistencia. Sin embargo, la labor de Memo Ochoa fue destacada, en dos ocasiones sus intervenciones evitaron que los de la Franja hicieran daño y complicarán las cosas para los dirigidos por el "Tano", así, con buenas atajadas de Ochoa y el buen partido que dió Valdés las Águilas se enfilaron a la semifinal, en donde espera rival para definir si pelearán por la 14, que ya les está haciendo falta.

El América jugó bien, se planto firme dentro de la cancha y fueron contundentes frente al marco rival, lo que su afición le aplaudió bastante ya que se sienten tranquilos al ver a su equipo que levanta el vuelo rumbo al título.

Por su parte el Puebla demostró corazón y por lapsos buen juego, pero no les fue suficiente ante el poderío del conjunto de Coapa, que lució bien, ordenado y con un excelente juego de conjunto y simplemente les pasó por encima.

Las Águilas esperarán hasta mañana para conocer a su rival, pero el que sea deberá presentar argumentos muy sólidos para poder frenar el vuelo de las Águilas.

NOTICIAS

bottom of page